viernes, 30 de noviembre de 2012

ENTREVISTA AL SR NEVILLE




-Sr Neville; ¿cuando empezó Vd a interesarse por el asunto de Iruña Veleia?

Hace ya bastantes años. Participaba en una página web llamada Celtiberia net dedicada a la Historia y a la Arqueología; desgraciadamente hoy cerrada a las intervenciones, aún cuando pueden consultarse algunos artículos no censurados. Al principio no presté mucha atención al tema, pero después como tantos otros acabé enganchándome, sobre todo a raiz de un altercado con trasfondo en el tema que Vd menciona y que desembocó en el cierre de la página.


-¿Qué fué lo que pasó? Se le acusa a Vd entre otros de su palo de haber propiciado el cierre reventando el portal arqueológico.
En absoluto, eso es una leyenda. Yo simplemente era un creador; mis artículos gozaban de una gran aceptación. Ahí  están aún  las entradas que no me han censurado, puede vd mirar las miles de visitas  que han recibido. Yo no me limitaba a copiar y pegar como la inepta cohorte de palmeros que le bailaban el agua a quien verdaderamente dominaba el portal por encima del señor Silberius.

- ¿A qué palmeros se refiere Vd? ¿quién dominaba el portal arqueológico? ¿quién es el señor Silverio?

El señor Silberius a quien verdaderamente aprecio era un mecenas, creo que de origen burgalés; poco antes del cierre habia llegado a una especie de pacto con el para que mis artículos no fueran censurados  por quien ejercia una auténtica tirania ideológica-intelectual en tan renombrada página. Permítame que no diga su nombre aunque sí le diré que es una altísima autoridad en el pernicioso ente académico que responde al nombre de la UAM. El señor Silberius estaba harto de ella, su presión era asfixiante; eso fue lo que verdaderamente causó el cierre de la página.

- ¿Y los palmeros? 

Gente de poca monta, mediocres de escasas luces, almibares azucarados que rondaban a "la señora" a todas horas ansiosos de algún tipo de reconocimiento por parte de su autoridad.
Su baboseria enfermiza me resultaba repugnante. Eran una especie de mastines que empezaban a aullar y a mover el rabo prestos a destruir mis artículos o los de otros disidentes en cuanto ella daba la señal.
De entre los mas necios destacaban por su ignorancia F. y El Páter.

-Pero entonces ..........¿qué fue lo que pasó? ¿qué originó el cierre de Celtiberia y qué tuvo que ver con el tema de Iruña Veleia?






Ya le he dicho y no me gusta repetir las cosas que el cierre de Celtiberia fue debido al hastío que le provocaba al dueño del portal, el señor Silberius, la asfixiante presión al que le sometía la afamada epigrafista de la UAM,  y  ésta, al final ,víctima de su neurosis dinamitó el portal.
Un amigo mio, el Dr Pena Granha, especialista en la cultura atlántica y en el mundo celta ponia serias objeciones a los polémicos hallazgos de Iruña Veleia. "La señora"  que jugaba "a todos los palos" para acertar de una manera u otra, mantenia una calculada ambigüedad y comenzó a torearle con el apoyo de sus "mastines" . Aquello desencadenó la tormenta.
El colmo de la desfachatez fue cuando  el fiel de la balanza se decantó en contra de Lurmen y del equipo del señor Gil Zubillaga, cuando una mayoria del cuerpo científico tomó postura por el bando "falsista" frente al "verista" o lo que es lo mismo que los ostracones veleyenses habian sido manipulados. Entonces "la señora" comenzó una esquizofrénica cruzada para intentar convencer a tirios y troyanos  de ¡¡¡¡que  ella habia sido la primera en proclamar la imposibilidad de tales hallazgos!!!. Algo verdaderamente grotesco pues dudó mas que San Pedro cuando condenaron a Jesucristo y ladinamente esperó hasta el último momento para decantarse hacia uno u otro bando de tal manera que su prestigio no se viera afectado en caso de escoger el bando erróneo.  


-¿Así fue como Vd empezó a interesarse por el mayor escándalo de la arqueologia española?

En efecto; fue a raíz de aquel tumulto, del que aprovecharon paran intentar desprestigiarme con todo tipo de falacias adjudicándome incluso la condición de "troll". Aunque inicialmente me habia llamado poderosamente la atención el informe-dictamen  científico-técnico de otra Papisa de la UAM que justificaba el método arqueológico empleado en la excavación.
A partir de entonces, como le dije anteriormente, me fui enganchando al tema y comenzé a participar en el prestigioso blog del señor Sotero llamado IIM. Al final el blog también fue clausurado por amenazas e historias turbulentas que no vienen al caso.
La participación en IIM  http://iesusioshemarian.wordpress.com/me dio una visión global del asunto amén de hacer buenos amigos. Era un espacio libertario que los fanáticos cerraron como  anteriormente hicieron con Celtiberia net.

- ¿Quién se ocupa ahora de la investigación en torno a los polémicos hallazgos?

A parte del honorable blog que Vd dirige, señor Miles Veritatis,  y que -por cierto- va bien encaminado en su línea de investigación , el bando verista tiene su bastión en el blog ÁNGULO OCURO http://angul0scuro.blogspot.com.es/ donde mas o menos hay libertad de expresión aunque naturalmente se le nota de qué pie cojea.  En el otro extremo está el portal TERRAEANTIQVAE, bastión de "los falsistas"  lugar donde se ha refugiado "la señora"  con su guardia pretoriana de palmeros bajo la protección del señor Santos, un auténtico galápago trepador que odia la competencia y ambiciona la "voz única",soñando  con hacerse rico mediáticamente a través de su altavoz y aprovechándose  de la disciplina histórico-arqueológica llevada a la red. Básicamente es un copiaypega de noticias -naturalmente seleccionadas para que no se cuele ninguna contraria a su ideologia propagandística- y exenta de cualquier tipo de creatividad y de auténtico debate.





-Señor Neville Vd dice que vamos acertados en nuestra línea de investigación y desde luego que vamos a perseverar. Una  última pregunta ¿qué cree que ha sucedido realmente en Iruña Veleia?

No lo se, si lo supiera correria a decírselo a la señora jueza para resolver el tema antes de que nos muramos todos ya que no parece tener mucha prisa. Básicamente creo que Vd va bien encaminado pero aún faltan muchos flecos, muchos nudos gordianos que resolver y muchas incógnitas por aclarar pero me juego el cuello en su línea de investigación que la pugna por el control del yacimiento entre LURMEN y la UAM desencadenó todas esta historia.

-Sr Neville, muchas gracias por la entrevista. ¿quiere Vd añadir alguna cosa mas?

Sí, con su venia;   "En la época de las bárbaras naciones
                             de las cruces colgaban a los ladrones
                              y ahora, en el siglo de las luces,
                              de sus pechos penden las cruces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario